miércoles, 30 de octubre de 2013

Tesis: ¿Absorbiendo o distribuyendo cine?


Los latinoamericanos somos grandes consumidores de la industria del entretenimiento que Estados Unidos exporta. Durante décadas hemos sido grandes consumidores de lo que es el cine, pero ahora también hemos aprendido a producirlo, explotando el talento y la fusión de culturas o mestizaje que tenemos.
Pero no lo hemos hecho lo suficiente como para hacer que el cine mexicano llegue a tomar lugar en lo que ahora es llamado al cine internacional "cine de arte"
Es importante para la sociedad el aprendizaje y el conocimiento que se obtiene de otras culturas o personas con ideas y experiencias distintas a las nuestras. Éstas pueden servir como fuente de inspiración y entendimiento, sobre todo para poder crear material adaptable a la exportación y así ampliar el campo de mercado.

Poco a poco, nos estamos acercando “a una narrativa más homogénea” gracias a la influencia de la globalización.
Las pocas restricciones que tiene el cine hoy en día y cuáles se deberían implementar. Se ha llegado a la conclusión de que quitarle restricciones al cine ha fomentado la creatividad de los cineastas y ha obtenido una mayor aprobación por parte de los críticos exigentes. Sin embago, existen ciertas barreras que no deberían traspasarse, tales como abusar de palabras altisonantes, desnudos y muertes explicitas, evitando el morbo en la audiencia.

 El cine ha sido una increíble herramienta de comunicación desde hace décadas, con el hemos tenido una nueva visión y nueva etapa del arte.
Reiterando todos estos puntos en esta entrada, efectivamente nuestro país tiene una riqueza en arte y cultura impresionante, el único problema es que no la estamos explotando como es debido. Deberíamos de juntar a nuestros mejores cineastas, mejores actores y músicos; con ello crear una producción inimaginable que con el ingreso de la misma pudiéramos dejar de depender de los ingresos que causan las películas americanas, logrando así una distribución satisfactoria del cine mexicano.

Asi que para concluir esta tesis ustedes que prefieren... ¿Seguir absorbiendo cine? o ¿Distribuir cine?


No hay comentarios:

Publicar un comentario