viernes, 11 de octubre de 2013

10 proyectos épicos que tienes que ver.

Oh dios, como me encanta escribir de cine... en mi entrada pasada hablamos de la musica y de las bandas sonoras en especifico pero que tal si ahora hablamos de el projecto en general, las peliculas en si.
Yo soy "cinemaniaca" desde que era muy chiquita, mis papás medio se asustaban porque preferia ver peliculas con fotografía y música buena en vez de "Dora: La Exploradora" ó "Barney y sus amigos". No digo que en algún momento de mi vida no los ví, pero claro que si todos fuimos niños alguna vez ¿no?

Pero bueno sin más ni menos les presento mi lista de películas que están ampliamente recomendadas por su servidora claro, aclamada por varias instituciones cinematográficas y bien vista por los críticos, así que preparense para que sus vidas cambien.

10.- Incendies 


Una pelicula franco-canadiense que cuenta la historia de Nawal Marwan, una madre de dos gemelos cuyo testamento estipula que los gemelos deben entregar dos cartas para que pueda ser enterrada: una a su padre y otra a su medio hermano... solo hay un problema. Los gemelos no sabían que tenían papá y menos un hermano. Ellos tendrán que descubrir donde se encuentran sus familiares y para eso tendrán que indagar en el oscuro pasado de su madre.


9.- El Pianista

Una pelicula dirigida por el director aclamado Roman Polanski (director de Rosemary's Baby) Cuenta la valiente y perseverante historia de un pianista polaco viviendo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Hará todo lo posible por sobrevivir a las condiciones inhumanas en el ghetto de Varsovia y luchará para nunca dejar de seguir sus sueño de acabar la pieza del Nocturno de Chopin en C menor. ¿Hasta donde llegará Wladyslaw Szpilman en su lucha contra la sociedad alemana y las garras de la Gestapo? Averiguenlo.

8.- Desde Mi Cielo 

Una película basada en la novela de Alice Sebold. Cuenta el fantastico relato de una adolescente de 14 años que fue asesinada llamada Susie Salmon, siendo apartada de muchas cosas al ser asesinada en plena adolescencia, con ayuda de Tiger Lilly su única amiga en el Limbo la ayudará a completar todas las cosas que dejo pendientes con sus amigos, su familia y su anhelo de tener su primer beso.

7.- La Sociedad de Los Poetas Muertos


Esta historia se cuenta por si sola, en mi opinión una de las actuaciones mas sinceras e impresionantes de Robin Williams encarnando el papel de un profesor de poesía que cabe mencionar
(Me recuerda mucho al profesor Sergio)cambiará las vidas de los estudiantes enseñandoles que la sociedad los tiene atrapados en un modelo estructural que no pueden romper, pero cuando rompen las reglas puedes aprovechar mas el dia como diria la frase del poeta romano Horacio: Carpe Diem.

6.- El Mago de Oz



Nada más y nada menos que el fenomeno cinematográfico y musical de 1939, una de las películas mas taquilleras de la historia, con una de las mejores actuaciones de una de mis actrices y cantantes favoritas : Judy Garland.
Así que subamos a este tornado para llegar a la maravillosa tierra de Oz y vivir esta historia a lo largo de un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón, un león cobarde y una pequeña niña de Kansas.

5.- Despertares



Una excelente película basada en hechos reales de como un doctor logra curar por un momento y "despertar" pacientes catatónicos, enseñándoles todo lo que se han perdido en su ausencia pero como tienen una vida por seguir pero que una vez que despiertas.... puedes volver a irte.

4.- La vita é bella













Dirigir, escribir y actuar es un trabajo sencillo para el increíble : Roberto Benigni, una historia que te hará acabarte un paquete de kleenex por su hermoso mensaje, su excelente dirección y sus excelentes actuaciones.
Cuando veas esta película tienes que sumar 1000 puntos y el que sume 1000 puntos gana un tanque de verdad.

3.- Life of Pi 



Una aventura extraordinaria cuenta como un chico ordinario llamado Pi Patel, lucho por su vida siendo un naufrago en el océano pacifico donde todo lo que tenia era, un poco de víveres, una libreta con un lápiz y todo esto en la compañía de un tigre de bengala.
Una excelente combinación de magia, colores, música y fotografía que hace de esta película una de mis favoritas.

2.- La Princesita


Esta película es una obra de arte en todas las maneras posibles, cabe recalcar que la mente detrás de esta extraordinaria película es nada más y nada menos que nuestro mexicano director: Alfonso Cuarón. 
Con una historia tan mágica llena de aventuras que alguien que es adulto se da cuenta que tenemos un espíritu infantil.
Nos enseña a apreciar la vida y a nuestros seres queridos, aún cuando ya no están. Simplemente una obra de arte.

Ahora el momento que todos esperaban
la película mas recomendada por este blog es....

1.- Belleza Americana 



¿Crees que esto es solo una película? Ve mas de cerca.
No puedo describir absolutamente nada de esta película solo que es pura... belleza.





"Algún día te encontraré hijo mío. - Incendies"

"¿Conoces a este hombre? Issac Sherman- El Pianista"

"No estaba muerta, estaba viva en mi propio mundo perfecto. - Desde mi cielo"

"Carpe Diem, aprovechen el dia chicos, hagan de sus vidas algo extraordinario. - La Sociedad de los Poetas Muertos"

"Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas. - El Mago de Oz"

"Me han explicado que me fui hace ya algún tiempo, pero ya volví. - Despertares"

"Buongiorno principessa. - La Vita é Bella"

"Lo siento Richard Parker. - Life of Pi"

"Soy una princesa, todas las niñas lo son, aún cuando vivan en diminutos desvanes, aún cuando vistan con harapos, aún cuando no sean hermosas, inteligentes o jóvenes; siguen siendo princesas. Todas lo somos. - La Princesita"

"Es difícil estar enojado cuando hay tanta belleza en el mundo, aveces pienso que la veo toda a la vez y es demasiado. Mi corazón se infla como un globo que esta apunto de explotar y luego recuerdo relajarme y dejar de aferrarme a ello, luego fluye en mi como lluvia y no siento nada mas que gratitud por cada momento de mi pequeña y estúpida vida, no tienen idea de que estoy hablando seguro, pero no se preocupen... algún día la tendrán. - Belleza Americana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario