martes, 8 de octubre de 2013

La mente detrás de una clave de sol.


Decidí que mi blog fuera acerca del cine, todavía no podía especificarlo pero mientras tanto este será un espacio donde escribiré acerca de mis directores favoritos, actores, actrices y películas.
Asi que este espacio es para informar a mis pocos lectores de buenas películas y su equipo.
Hoy por hoy hablare de algo que sin este particular elemento, las películas y el cine no seria absolutamente nada y ese es: La música

La música en las películas que en este caso se denomina “banda sonora” son las piezas de música que fueron compuestas por impresionantes y excepcionales músicos que ponen todo su talento y su inspiración en que esas piezas sean utilizadas específicamente y especialmente para estas respectivas películas.
Por lo tanto ya que mi tema es el cine les platicare e informare acerca de mis 3 compositores favoritos que seguro algunos ya los conocen y si no... estas leyendo la entrada indicada.

HANS ZIMMER

¿Les suena el nombre? 

Hans Zimmer es uno de los compositores más excepcionales del siglo XXI debido a sus excelentes arreglos orquestales e inspiradoras piezas de diversas películas que seguro muchos han visto.

Su obra mas aclamada fue la composición de la banda sonora de la película de Walt Disney Pictures:


"El Rey León"
Zimmer recibió el premio a la academia a mejor banda sonora por esta película que ha tocado los corazones de mucha gente.
En mi opinión personal, el hacer música para una película infantil es un reto bastante difícil y por eso yo admiro mucho a Hans Zimmer, para una película infantil no puedes componer música con muchas notas sostenidas. ¿A que voy con esto? En música hay notas normales "DO, RE, MI, FA ,SOL ,LA ,SI ,DO" que son las que normalmente se usan para todo y luego están las sostenidas que son las teclas "negritas" en el piano. Estas notas cuando se usan, se aplican muy sutilmente y son de relleno para que las cuerdas lo limpien y se escuche un poco mas feliz dado el caso que es una película clasificación A.
A mi gusto personal, las notas sostenidas son las mas hermosas; precisamente por que crean una cierta intriga y fascinación en mi que no puedo describir con palabras.

Ademas de este logro que tuvo el señor Zimmer, ha sido a cabeza musical de muchos títulos conocidos por el mundo como:
  • Gladiador
  • El Origen
  • El Descanso
  • Enamorándome De Mi Ex
  • Piratas Del Caribe
  • Sherlock Holmes
  • Paseando a Miss Daisy 
Entre muchas otras...

THOMAS NEWMAN

Este hombre es nada mas y nada menos que mi compositor favorito, el es el responsable de porque estoy estudiando comunicación, por que la música que el compone me sirve de inspiración para escribir, grabar y editar cortometrajes y a su vez incorporar la música al proyecto.
El compuso la banda sonora de una de las mejores películas de todos los tiempos que nos enseña acerca de la vida, de la familia y de como siempre tienes que ver mas allá de tus horizontes para encontrar la verdadera belleza en las cosas: 





"Belleza Americana"

Les presento mi película favorita, esta película cambio mi vida en tantas maneras posibles, desde el momento en que mi papá la saco de nuestro gabinete de películas y me dijo "Escuincla, este si que es un peliculón."
Lo es, realmente lo es.
Te lleva a mundos que ni tu ni tu espíritu conocen, te hace ver todo de una manera que jamas imaginaste verla y esa manera es ... mas de cerca.

La musica de esta película compuesta por este fantástico músico que a mi parecer es uno de los mejores compositores, músicos y artistas de la historia.

Sus otras grandes obras son:
  • Buscando a Dory 
  • Skyfall
  • The Help
  • Wall-E
  • Cadena de Favores
  • Lemony Snickett: Una Serie de Eventos Desafortunados
Entre muchas otras...

JOHN WILLIAMS

Este nombre seguro lo reconocen, este es uno de los músicos mas famosos en la historia del cine, no solo por su increíble visión sino por su inigualable talento.
Como ya muchos sabrán el fue la mente detrás de una franquicia que se ha convertido un fenómeno de la cultura popular y esa película es... " Chan chan...."




"Star Wars"

Personalmente creo que su manera de componer es exquisita, no solo te hace disfrutar todavía mas de la película que estas viendo sino que te transmite demasiados sentimientos y hace que te claves en la historia a través de cada nota.

No podría acabar con las diferentes obras maestras de John Williams, pero si puedo mencionar mis bandas sonoras favoritas:

  • La Lista de Schindler
  • Memorias de Una Geisha
  • Indiana Jones
  • Harry Potter
  • E.T: El extraterrestre
  • Tiburon 
  • Jurassic Park
  • Salvando al Soldado Ryan
Entre muchísimos otros títulos reconocidos, llevandose 5 premios de la Academia y 48 nominaciones, tiene 81 años actualmente (Ojalá siga vivo para hacer la música de mis películas.)

Ahora que saben un poco acerca de mis compositores favoritos, les dejo mis piezas favoritas de cada uno de ellos, gracias lectores:

Hans Zimmer - Time (Inception Soundtrack) Click aquí





Thomas Newman - Any Other Name (American Beauty Soundtrack) Click aquí











John Williams - Becoming a Geisha (Memoirs Of a Geisha Soundtrack) Click aquí
















Ojalá lleguen a apreciar estas piezas tanto como yo lo hago ahorita, buen día.


1 comentario:

  1. ¡Hola, Claudia! Me encanta tu tema... yo estudio música y me interesa mucho la composición para películas, caricaturas y cortos... Sin duda es una parte muy MUY importante para ambientar historias...
    Si te interesa lee mi blog: mimusicadice.blogspot.com

    ResponderEliminar