sábado, 12 de octubre de 2013

Una historia, un cortometraje.

No ha sido mi mejor semana, por eso no he escrito mas entradas pero... a lo largo de mi vida como cineasta amateur he aprendido lo que son las herramientas de dirección, guionismo y edición. Desde hace ya 2 años empece a hacer cortometrajes caseros que para mi han sido uno de mis mayores logros incluyendo mi video de graduación de la prepa.
También he hecho diversos vídeos musicales y trailers para muchas cosas.

Les compartire un breve sinopsis y que significaron para mi.


CHRISTMAS EVE (2011) :  La familia Blossemberg esta preparandose para celebrar la navidad cuando un accidente ocurre en la familia, los padres de los hijos murieron en un accidente junto con sus tíos que venían de visita, las hijas de los tíos sobrevivieron el accidente y tienen que irse a vivir con sus primos hasta que todo se aclare.
Una de las primas parece llevarse muy bien con sus primos pero la otra actúa desinteresada y egoísta hacia toda la situación haciendo que se viva en un ambiente incomodo.
Este cortometraje marco el principio de lo que soy ahora, sin esta historia no me hubiera inspirado a escribir mas y hacer mas cortometrajes, le debo a Christmas Eve mi carrera y mis amigos actores que se volvieron como hermanos para mi.



ENIGMA (2012) : Un grupo de amigas esta en una pijamada contandose historias y divirtiendose. Todo parece pintar bien hasta que a una de las amigas se le ocurre jugar verdad o reto (típico) y reta a una de las amigas que se ve que no se la esta pasando bien, le dicen que tiene que salir al jardín a oscuras y quedarse ahí un rato, ella por presión social accede y hace el reto pero justo al poco tiempo de estar en el jardín, ella desaparece.
Sus amigas tienen que buscar la forma de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Este proyecto aunque es muy corto me hizo darme cuenta lo talentosas que son mis amigas a nivel actoral y por eso decidí hacer algo mas grande con ellas.




FLASHBACK (2013) : Seguimos con la historia de un grupo de amigas, esta vez las amigas son coordinadas por una líder (cliche , lo se) esta misma invita a sus amigas a su casa a pasar la noche, dos de las amigas trajeron alcohol y drogas para hacer la fiesta un poco mas divertida.
Cuando todas empiezan a tomar y a drogarse empieza la fiesta, cuando despiertan de todo su trance se dan cuenta que una de sus amigas esta muerta. Alguien la ha asesinado y están encerradas en el cuarto con la advertencia de que si no averiguan quien es antes de media noche ellas igual morirán.
Flashback definitivamente es mi orgullo, no solo por las increíbles actuaciones de mis amigas y por la química que tienen en cámara sino por la historia, los ángulos y la música.
Ahora con este nuevo equipo de actuación tendré que hacer algo todavía mas grande.



LIMBO (2013 - 2014) : ¿Te has preguntado que pasa si no obras bien en tu vida? ¿Cual seria tu castigo? No lo sabes, nadie lo sabe.
Estas niñas tampoco saben que están en coma en alguna parte del mundo y están apunto de morir, la voz en el cuarto les dice que tienen que salvar a una del grupo para que continúe su vida y redima sus errores. Las demás tendrán que morir.
Ellas tienen que dejar atrás todo su pasado y todo su orgullo y aceptar entre todas quien podrá salir viva del Limbo.
Este proyecto es el guión mas tedioso que he hecho, la historia se va contando por si sola.
El unico problema es que yo me fui a vivir a Puebla antes de acabarlo, mi meta es volverlo a hacer y acabarlo; si no es posible esto tendré que guardar el guión hasta que lo pueda hacer profesionalmente.

Ojalá puedan tomarse el tiempo para verlos y decirme que opinan personalmente.

Bonito dia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario