viernes, 21 de marzo de 2014

Reino Unido V.S El Exorcista

Todos hemos visto, o al menos creo que algunos han visto la famosísima película de 1973 "El Exorcista"... si no aquí les dejo el trailer (aunque, recomiendo que no lo vean, es horrible)


Volviendo al punto... la problemática de este blog es como aveces el cine es distribuido en maneras que no son buenas para nadie. Lo digo enserio. 
En mi entrada pasada, fue atacando al gobierno de los países del Medio Oriente como prohibieron la película de Incendies, película que señala mucho su modo de gobierno.
Aquí la situación es un poco diferente, hoy tocaremos el tema de la religión.
Uno de los temas de mas polémica en el mundo antes de la política, a este tema se le puede sacar un buen de jugo así que vamos a empezar.
En mi desesperación por encontrar algo que tenga que ver con películas censuradas, encontré El Exorcista, la película de  William Friedkin fue aprobada para su distribución en todo el mundo excepto en uno: Gran Bretaña.
Dado que la mitad del Reino Unido es protestante, los puritanos de la zona dijeron: "Demasiado católica" Por comentarios como ese y demás, la película no fue liberada para si distribución hasta el año 1991, después de casi 30 años. Artículo en "Case Studies"
Se que esto puede sonar extraño pero el tema con esta película en particular es la falta de cultura general en el ámbito cinematográfico.
Esta película fue la primera película nominada al Premio de la Academia por mejor película, es considerada por IMDb con una puntuación del 8,0 por todos los usuarios, dejando el filme como una de las películas mas importantes en la historia del cine.
En el lapso donde esta película estaba prohibida hubo muchas personas que clandestinamente adquirían la película para verla en sus casas etc.
Dandole oportunidad a que esa película fuera uno de los casos mas grandes de piratería en el mundo.
A falta de cultura, la gente puede llegar a perder la cabeza... y mas si esta en juego la vida de una niña poseída por una fuerza demoniaca (No piensen que estoy loca con esta entrada)

Dato curioso: Debido a la prohibición de la película en Reino Unido, se empezó a usar algo llamado "The Exorcist Bus Trips" donde agencias de viajes llevaban a cierto numero de personas a los pueblos mas cercanos donde la película si estaba aprobada. Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario