lunes, 2 de septiembre de 2013

Global Youth Culture: Una ventana hacia el futuro


Estuve pensando en que manera iba a hacer esto, por eso es que lo subí después de la entrevista con el profesionista.
Nos dejaron una tarea de ir a la biblioteca a revisar diferente libros relacionados con nuestra carrera.
Pero después de buscar en algunos libros decidí re-escribir de un articulo que leímos en clase de comunicación el cual me gustaría compartir con todos ustedes.
Global Youth Culture es un nuevo modelo futurista que se esta adaptando para diferentes medios de comunicación.
Consiste en que muchos famosos están tomando diferentes extractos, ritmos, o tradiciones de culturas muertas o muy viejas pasa transformarlas a algo mas futurista.
Este modelo se ha manifestado en diferentes medios de comunicación como son:

Cine y televisión
Ambos géneros tratan de diversificar cierta cultura llevándola a los medios mundiales y audiovisuales, haciéndole propaganda para que nosotros las conozcamos y aprendamos mas de ellas a través de películas o series. Los cineastas o los directores toman partes de las diferentes culturas y las adaptan al cine para que nosotros podamos aprender mediante viendo las películas o las series.

Música popular
La industria musical esta ideando nuevos estilos donde se utilicen instrumentos o melodías de diferentes piezas tradicionales en todo el mundo.
Incluso el rapero famoso EMINEM dice que para muchos de sus raps en el fondo usa instrumentos de tribus en África

Internet
A solo un clic de distancia te envían a muchas puertas para tu conocer al mundo.

Todos estos fenómenos son provocados porque muchos artistas y famosos del momento están tratando de experimentar con algo nuevo que para muchos es algo antiguo, el crecimiento globalmente de todos estos medios y estas nuevas especies de culturas son algo que llamamos ahora: Globalización

Ojala les haya gustado porque a mi se me hace un tema que casi nadie y sabe y que mejor que vivir en el siglo XXI que realmente saber del siglo XXI.

Buenas y bonitas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario